Implicado en caso Keiko Fujimori se acoge a “procedimiento especial” de Fiscalía
El fiscal José Domingo Pérez retiró el pedido de prisión preventiva que hizo en contra de Ytalo Ulises Pachas Quiñones, uno de los implicados en los aportes que Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), partido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori recibió para la campaña del 2011.
Pérez señaló que Pachas Quiñones se ha sometido a “un proceso especial” en el marco de la investigación a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos. Dijo que, tras evaluar el requerimiento hecho por el imputado, se despacho procederá a solicitar “una medida de acuerdo al desarrollo del trámite”.
Es importante indicar que, Pachas Quiñones es señalado como presunto falso aportante de Fuerza Popular. Según los registros de la ONPE, esta persona entregó en Moyobamba S/ 13.845 al partido político el 18 de marzo del 2011.
La Fiscalía determinó que Ytalo Ulises Pachas Quiñones no cuenta con la capacidad de haber aportado tal cantidad. Tras esta decisión, Richard Concepción Carhuancho señaló que la audiencia continuará contra Keiko Fujimori y otros diez de sus colaboradores.
Recordemos que, a Keiko Fujimori se le imputa la supuesta financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales del 2011, en las que aparentemente encubrió grandes donaciones de dinero con múltiples aportes ficticios.
LEE: Fiscal Pérez asegura que Jorge Barata señala que “Keiko no es ajena a él”
LEE: Fiscalía presentó recusación contra sala judicial que anuló detención de Keiko Fujimori