Presuntos asesinos de policías habían sido capturados, pero los liberaron
Cayeron minutos después de la feroz balacera en Rímac. Si la presunción les da el beneficio de la duda, su historial delictivo no hace más que complicar su situación.
Jean Paul Romero de la Vega y Abner Olivera Quijandría, los sujetos intervenidos tras el asalto a mano armada al empleado de un restaurante y el cruel asesinato de dos efectivos policiales, ya eran parte de los archivos policiales.
[LEE: Rímac: dos policías muertos y uno herido tras balacera con delincuentes]
Romero de la Vega tiene 28 años y su nombre no es ajeno en más de una comisaria. En el 2013 fue denunciado en San Miguel por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves por agredir a otra persona.
El 18 de agosto del 2014 fue implicado como sospechoso por el delito contra el patrimonio por el robo de un vehículo y tenencia ilegal de armas. Su espectacular huida fue registrada en video por cámaras de seguridad.
[LEE: Balacera en el Rímac: Policías muertos serán ascendidos póstumamente]
Olivera, con apenas 24 años, tiene dos denuncias, una del 2014 y otra del 2015 por lesiones en la comisaria de La Pascana. Además fue capturado en agosto del año pasado en Huánuco por su presunta participación en el asesinato de un cliente en un restaurante.
Hoy nuevamente en manos de la Policía saltan varias interrogantes, la principal es quiénes les otorgaron libertad y bajo qué premisas, historias de nunca acabar donde una vez más se pone en tela de juicio el accionar de nuestro Poder Judicial.