Incautan más de 200 celulares robados en galería del Centro de Lima
La Policía incautó más de 200 celulares robados en un centro comercial del Cercado de Lima. También se hallaron cientos de chips y USB para el uso de internet. La mayoría de vendedores se dio a la fuga en el operativo.
Fue un nuevo golpe a la informalidad. Antes de la operación, varios vendedores se dieron a la fuga.
[LEE: Decomisan 20 toneladas de ropa usada de contrabando en el centro de Lima]
Tras semanas de paciente labor de inteligencia, la Policía intervino varios de puestos en un centro comercial de la cuadra 7 de la avenida Abancay. Allí vendían celulares de todo tipo y a gusto del cliente, sin documentos que avalen su adquisición. Todos los equipos serían robados.
Por varios minutos, agentes policiales y fiscalizadores buscaron en vitrinas y mostradores ocultos en el más grande mercado negro de la telefonía celular en el Cercado de Lima. Ni siquiera las tiendas intervenidas contaban con autorizaciones y licencias de funcionamiento.
En total, se lograron incautar 200 celulares, hace unas semanas fueron 500. La Policía instó al público consumidor a no adquirir celulares robados y, de esta manera, no se parte de la cadena criminal a través de la cual estos equipos fueron obtenidos.