#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Incendio forestal arrasa bosque de protección de comunidad Awajún

Autoridades advierten que desde hace seis días no pueden controlar el incendio forestal

Video: Canal N

Un incendio forestal ha arrasado varios bosques protegidos en los distritos de Awajún y Pardo Miguel-Naranjos en la provincia de Rioja, región San Martín.

Este incendio se encuentra activo desde hace seis días, informaron las autoridades locales, quienes no han podido extinguirlo debido a que el viento favorece a las llamas, avivándolas y permitiendo que el fuego avance.

La presidenta Dina Boluarte sobrevoló este jueves la zona, comprobando que el incendio se mantiene activo. Las autoridades distritales y provinciales solicitan apoyo urgente para apagar el siniestro.

Tres helicópteros llegaron por la mañana para realizar las labores de extinción, pero debido a las condiciones del tiempo, recién las harán mañana viernes.

ESTADO DE EMERGENCIA

La presidenta Dina Boluarte informó este miércoles que el gobierno ha declarado en estado de emergencia a las regiones Amazonas, San Martín y Ucayali debido a los incendios forestales.

De acuerdo con el Ejecutivo, esta medida tiene como objetivo facilitar una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades, así como movilizar los recursos del Estado para mitigar los daños provocados por el fuego, protegiendo a la población y al medio ambiente.

Además, la declaratoria de emergencia permitirá la movilización de equipos especializados y recursos necesarios para controlar los incendios y brindar apoyo a las poblaciones afectadas. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y colaborar con las medidas de prevención para evitar la propagación de nuevos focos de incendio.

LEE TAMBIÉN
Sigue rescate de animales silvestres tras incendios forestales
LEE TAMBIÉN
Incendios forestales afectaron zonas arqueológicas en Perú
LEE TAMBIÉN
Ejecutivo anuncia ley de prevención de incendios
Tags:
incendios forestalesSan Martín