Indecopi: Multa por publicidad engañosa puede superar los S/2 millones
El director ejecutivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi, aseguró que el ente se ha pronunciado en otras ocasiones similares al caso Pura Vida. “No es que la comisión no se haya interesado por el tema”, señaló en La Hora N.
[LEE: Indecopi ordenó cese de la venta de Pura Vida Nutrimax a nivel nacional]
Uno de los casos antiguos es la demanda en 2010, cuando Laive acusó a Gloria de competencia desleal por el etiquetado de la leche Pura Vida. Aquella vez el caso quedó archivado.
Al respecto, Gagliuffi mencionó que en 2012, un ciudadano entabló una queja contra un producto del grupo Gloria y se declaró fundado. El caso llegó hasta el Poder Judicial y recién en el 2016 hubo un fallo en el que la empresa tuvo que pagar una multa.
[LEE: Caso Pura Vida: piden renuncia del presidente de Indecopi]
Las comisiones de Indecopi serán las que determinen si hay publicidad engañosa en el caso de Pura Vida. Gagliuffi Explicó que esté sería calificado como una falta administrativa por lo que recibiría una multa que puede llegar a un máximo de 700 UIT, es decir alrededor de 800 mil dólares.