Indecopi ordenó cese de la venta de Pura Vida Nutrimax a nivel nacional
La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi dictó una medida cautelar de inmovilización y cese de la comercialización de todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax a nivel nacional, hasta que la Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y de sus anotaciones sobre las denuncias.
En un comunicado se informa que esta medida se adoptó luego de la evaluación correspondiente y tomando en cuenta las declaraciones de la representante de la Digesa en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor.
[LEE: Zavala sobre caso Pura Vida: "Es una situación que afecta al consumidor"]
Según la Digesa, la información que aparece en las etiquetas de Pura Vida Nutrimax no consiga la denominación que le corresponde de acuerdo con la naturaleza del cuestionado producto que se vende como leche evaporada.
La Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°2 precisó que esta medida puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación.
[LEE: Caso Pura Vida: piden renuncia del presidente de Indecopi]
Minutos después, el grupo Gloria emitió un comunicado en el que informa que acatará la medida dictada por Indecopi. Además la compañía peruana reiteró que su producto cumple con todas las normas y requisitos establecidos por las autoridades pertinentes.
Comunicado de Indecopi:
Comunicado del Grupo Gloria: