Autor de tiroteo en Independencia tenía certificado de salud mental
Eduardo Romero Naupay acabó con la vida de cuatro personas y dejó a otras nueve heridas durante un tiroteo en Independencia. El hombre no logró renovar su permiso para portar armas, pero había contaba con un certificado de salud.
[LEE: Independencia: Suboficial que abatió al atacante fue condecorado hoy por la PNP]
En mayo pasado, Romero Naupay presentó el certificado que garantizaba su salud mental a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). El documento fue otorgado por el hospital San José del Callao.
El titular de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, explicó que el asesino intentó renovar su licencia y entregó el documento. Este descartaba rasgos patológicos en su personalidad y la presencia de alguna patología.
La constancia llevaba la firma del director de hospital y el siquiatra que lo evaluó. Sin embargo, en ese momento, Romero Naupay no logró renovar su licencia debido a que la constancia de trabajo que presentó era falsa. De lo contrario, habría logrado completar el trámite.
[LEE: Reforzarán control sobre armas de fuego con licencias vencidas]
Rodríguez explicó que la gerencia de armas de la Sucamec se comunicó con el hospital San José del Callao para evaluar la autenticidad de certificado. “Tenemos que tener muchos cuidados en estas evaluaciones y hacerles seguimiento. A veces uno tiene suerte de descubrir algo irregular, pero a veces pasan desapercibidos”, mencionó.