Indultados en gobierno de Alan García reingresaron a penal por delinquir
No solo fueron los narcoindultos. Las rejas de las cárceles no solo se abrieron para liberar a sentenciados por narcotráfico, como parte de la política de deshacinamiento de los penales implementada durante el segundo gobierno de Alan García, sino también a mil 781 sentenciados por robo agravado.
[LEE: Narcoindultos: procurador Segura estima que en dos meses culminará juicio]
Se trata de delincuentes prontuarios, convictos y confesos que encontraron la llave de su libertad gracias a la conmutación de sus condenas tramitadas en tiempo récord por el expresidente de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel y su séquito de comisionados.
Más de mil delincuentes reincidentes, que inexplicablemente recibieron gracias presidenciales, regresaron a las calles, sin estar rehabilitados, para seguir burlando a la justicia y acrecentando la inseguridad ciudadana.
Cuarto Poder accedió a la lista completa de todos aquellos que recibieron la gracia presidencial durante el segundo mandato de Alan García y que, a pesar de haber atacado a sus víctimas con armas de fuego, fueron beneficiados con la reducción de sus condenas.
[LEE: Narcoindultos: video muestra cómo operaba Facundo Chinguel en el penal]
Al hacer la revisión del voluminoso expediente en forma ordenada, en sus primeras páginas, encontramos que varios de estos indultados, tras haber sido liberados, reincidieron en el delito, dejando a su paso varias víctimas y mucha violencia.