Inician trabajos de descolmatación en los ríos Rímac, Lurín y Chillón
La Municipalidad de Lima informó que los trabajos preventivos ante la posible llegada del Fenómeno El Niño durarán 25 días
La Municipalidad de Lima inició los trabajos de descolmatación en los ríos Rímac, Lurín y Chillón como medida preventiva ante la posible llegada del Fenómeno El Niño.
"Son 4 millones 33 mil soles que teníamos presupuestado para hacer este trabajo. Se ha divido en las tres cuencas del río Chillón, Lurín y Rímac. El tiempo que va a durar estos servicios son 25 días calendario”, detalló Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la MML.
Precisó que, en el río Chillón, a la altura del distrito de Carabayllo en el tramo entre el puente San Martín y la Av. Pacayal, se van a descolmatar 760 metros, así como la creación de diques y el movimiento de 84 mil metros cúbicos de tierra.
En el río Rímac, en San Juan de Lurigancho y El Agustino, desde la calle 7 de junio hasta la Av. Pirámide del Sol, se van a intervenir 913 metros y mover más de 50 mil m3 de tierra.
Mientras que en el distrito de Pachacámac, en el tramo entre el puente Guayabo y Quebrada Sol y Luna, se realizarán trabajos en 860 metros.