La innovación permite competir con creatividad
El Día Internacional de la Innovación nació con motivo del nacimiento de Leonardo da Vinci en 1452. Y entró en circulación a nivel mundial el 2001.
Siendo así, es importante recordar la importancia de la innovación como una práctica para el desarollo de nuevas ideas y productos en un mundo más competitivo y global.
En ese sentido, Esther Álvarez, Presidente de la Fundación Innova de España, consideró que la globalización "viene muy marcada por la sociedad de la información".
Aun así resaltó que aquello que rompe con aquellos procesos que vuelven a nuestras sociedades cada vez más comunicadas y elásticas son el genio y la creatividad.
Para Guillermo Solano, Director del Centro de Innovación de Colombia, la innovación permite que la creatividad sea un factor clave al momento de competir a través de la generación de nuevas ofertas en el mercado.
"Cuando miras qué es lo que tienes adentro: tus capacidades, tus activos. Te das cuenta que tienes un potencial enorme de crear cosas si las ves de manera diferente, así que el reto para Latinoamérica está en cambiar la forma de pensar", apuntó.