INPE: Por actos de corrupción en el proceso de admisión retiramos a los postulantes
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero, señaló que 122 postulantes a esta institución fueron retirados del proceso de admisión porque detectaron actos de corrupción, al asegurar que no cumplían la talla mínima exigida.
“El informe de nuestra oficina de Asuntos Internos detectó presuntos hechos de corrupción por parte de funcionarios, a quienes los hemos denunciado penalmente ante la Fiscalía y les hemos abierto una investigación administrativa. Aquí, los postulantes que no cumplían con la talla mínima fueron pasados al retiro”, dijo a Canal N.
Asimismo, mencionó que convocarán nuevamente a un proceso en la que participarán diversas autoridades para que todo se realice de forma transparente y no surjan más reclamos.
“Nosotros como INPE hemos convocando a otro proceso de admisión y contrataremos a un centro de salud ocupacional del Ministerio de Salud que contará con la presencia de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, un notario público y un representante de los alumnos y padres de familia para realizar un nuevo tallado con el fin de que ambos nos sometamos a los resultados que ahí se arrojen”, manifestó.
El último viernes, más de 120 alumnos del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, del Callao, quienes postulan para ser guardias de seguridad en diferentes penales del país, durmieron en los exteriores de este local como parte de una protesta luego de haber sido separados de la escuela porque no cumplían con la talla indicada, pese a haber pasado tres veces por esta evalución.
LEE: ‘Cuellos blancos’: prófugo juez se entregó ante el Poder Judicial
LEE: INPE: Brian Camps cumplirá prisión preventiva en el penal Ancón I