Iquitos: Enfermera violentada sexualmente pide justicia
La enfermera siente que la justicia es esquiva, han pasado cinco años y el hombre a quien denunció sigue trabajando en el puesto de salud
La enfermera retornaba en una canoa a Loreto cuando un compañero de trabajo con quien viajó la ultrajó.
Acusó del abuso sexual al aún técnico de enfermería. El sujeto fue capturado y permaneció en la cárcel nueve meses; sin embargo, quedó en libertad.
Un grupo de enfermeras se solidarizó con su compañera y protestó en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto durante la audiencia de apelación.
Demandaron que el Poder Judicial resuelva el caso. En tanto, la defensa legal de la agraviada informó que la lectura de sentencia se realizará el 5 de mayo.
La enfermera siente que la justicia es esquiva, han pasado cinco años y el hombre a quien denunció sigue trabajando en el puesto de salud en la provincia del Datem Marañón.
Ahora ella recibe el apoyo de sus colegas y espera que la justicia le eorgue algo de tranquilidad que le fue arrebatada en 2018.
Caso
La enfermera realizaba su Serum en el Datem de Marañón, retornaba en una canoa a su puesto de salud en la comunidad de “Puerto América”, cuando un compañero de trabajo con quien viajó, la ultrajó.
“Él me violó, me agredió sexualmente estaba regresando de vacunar. Me violentó sexualmente. Se volteó y me llevó por un matorral, en medio río, no podía gritar. Él me dijo licenciada aquí nadie te va a escuchar y así fue. Estaba en medio río, no sabía cómo defenderme. He gritado, he pedido apoyo y por más que grité nadie me escuchó, nadie me salvó”, contó.