#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Isabel Álvarez: Los primeros registros de 'picarones' se dan en Perú

Chef e investigadora gastronómica contó a Canal N cuál es el origen de este postre
Si bien es cierto los picarones se comparten en América, su origen es peruano, desctacó la investigadora gastronómica, Isabel Álvares

La reconocida chef e investigadora gastronómica, Isabel Álvarez, señaló que los primeros registros de la preparación de los picarones se dan en el Perú. Esta información, sostuvo, se puede corroborar en el libro 'Lima por dentro y por fuera' del historiador español Esteban Terralla y Landa.

La también dueña del restaurante El Señorío de Surco indicó que otra prueba del origen peruano de los picarones se puede encontrar en una de las publicaciones del investigador chileno Augusto Merino, quien basado en una anécdota del historiador chileno Eugenio Pereyra Salas cuenta la historia de la 'negra' Rosalía.

Esta morena se enamoró de un soldado chileno y luego viaja a Santiago para vender los picarones en la calle San Pablo, contó Isabel Álvares a Canal N.

"Es decir, los picarones si bien es un plato compartido en América, sin embargo, sus primeras manifestaciones, además es una masa que viene de España con el auge de los árabes, luego acá se cambia la masa de harina simplemente, e incorporan dos insumos que son absolutamente nuestros, que son el zapallo y el camote", agregó la cocinera.

Finalmente, Isabel Álvarez comentó que el plato de picarones que se compartió en un espacio chileno de Facebook es peruano, debido a su "forma preparación".

 

Tags:
PicaronesFacebookChile