Iván Quispe Palomino permanecerá bajo custodia
El presunto mando terrorista fue capturado en San Juan de Lurigancho por agentes de la Policía Ferroviaria
Iván Quispe Palomino, sindicado por el Gobierno como “número dos” de los remanentes de Sendero Luminoso, permanecerá bajo custodia en los calabozos de la sede policial de requisitorias, hasta que el tribunal resuelva lo pertinente.
“Guarda relación con el proceso seguido por el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de Terrorismo en agravio del Estado”, indica el oficio enviado al comandante jefe del Departamento de Requisitorias de la Policía Judicial.
Sin embargo, algunos expertos en temas de seguridad y terrorismo descartan que Iván Quispe Palomino, hermano menor del clan Quispe Palomino que opera en el Vraem, integre la organización.
"NÚMERO DOS" DE SENDERO
El ministro del Interior (Mininter), Juan Santiváñez, informó este miércoles sobre la captura de Iván Quispe Palomino, sindicado como cabecilla de Sendero Luminoso. En declaraciones a TV Perú, indicó que se trata "del mando número dos" de la organización terrorista.
De acuerdo con Santiváñez, Quispe Palomino fue capturado en San Juan de Lurigancho por agentes de la Policía Ferroviaria. Indicó que el sujeto tiene requisitorias pendientes desde el año 2013 y que fue intervenido en el marco del operativo ‘Génesis’, desarrollado por la PNP.
Quispe Palomino fue identificado en la estación Los Jardines del Metro de Lima, donde, tras ser reconocido, fue detenido, se habría estado desplazando con un documento de identidad falso, lo que configuraría delito de doble identidad.