Sánchez retira pedido para investigar el proyecto de adelanto de elecciones
La presidente de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, retiró el pedido para investigar el entorno y el proceso de aprobación del proyecto de adelanto de elecciones anunciado por Vizcarra en su Mensaje a la Nación por 28 de julio.
Mediante un oficio dirigido a Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Fiscalización
y Contraloría, la excongresista oficialista pidió la reconsideración de la votación que se produjo el pasado 4 de setiembre para que pueda dejarse sin efecto.
Sánchez dijo que realiza este pedido "en consecuencia con la finalidad de seguir en la línea que el señor presidente del Congreso de la República, viene mostrando y respetando su vocación democrática y voluntad de mantener el diálogo con el Ejecutivo".
Sánchez dio a conocer su decisión a través de Twitter, red social en la que adjuntó el oficio remitido a Segundo Tapia. “En aras de mantener el diálogo y la gobernabilidad que han sido invocadas por el Presidente del Congreso y respetando la agenda país propuesta, he retirado mi pedido para investigar las circunstancias de la aprobación del mensaje presidencial”, explicó.
En aras de mantener el diálogo y la gobernabilidad que han sido invocadas por el Presidente del Congreso y respetando la agenda país propuesta, he retirado mi pedido para investigar las circunstancias de la aprobación del mensaje presidencial. pic.twitter.com/9XN2nhKPWu
— Janet Sánchez (@JanetSanchezAl) September 5, 2019
LEE: Janet Sánchez continuará presidiendo la Comisión de Ética Parlamentaria