Jara se despidió de la PCM: "Dejé lo mejor de mí y me voy con la frente en alto"
Tras haber realizado la transferencia del cargo de presidente del Consejo de Ministros, la congresista Ana Jara Velásquez dijo que tras 8 meses de gestión se va “con la plena satisfacción de haber trabajado por el país, buscando el bienestar de la población”.
Jara agradeció la confianza que el presidente Ollanta Humala depositó en ella durante el tiempo que estuvo en el Ejecutivo, primero como ministra de la Mujer, luego en la cartera de Trabajo y finalmente como jefa del Gabinete Ministerial.
“Quiero agradecer a los ministros de Estado que conformaron el Gabinete así como aprovechar esta oportunidad para desear los mayores éxitos a mi sucesor Pedro Cateriano porque el éxito de su gestión será el éxito del país”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre su tiempo en la PCM, Jara dijo que se esforzó, fue valiente y que siente que ha dejado lo mejor de ella. “Me voy a cumplir mi labor de representación y ejerceré el cargo con dignidad hasta julio del 2016 y siempre estaremos dispuestos para articular acciones entre poderes del Estado”, señaló la legisladora oficialista.
De otro lado, Jara celebró que Cateriao haya iniciado un proceso de diálogo con las fuerzas políticas. “De él no podemos pensar ni por asomo que no tiene los pergaminos democráticos para ejercer el cargo y en su rol articulador es que inicia el diálogo”, dijo.
Finalmente dijo es “una mujer de chamba” y que trabajará representando no solo a su región sino a todos los peruanos y que el fortalecimiento de la bancada oficialista pasa por estrechar relaciones que les permitan apoyar al Gobierno en esta nueva etapa con Cateriano en la PCM.