Bedoya: PPC no estableció posición respecto a Unión Civil pero mi voto es no
El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya, informó que su bancada aún no ha fijado una posición colectiva respecto al proyecto de Unión Civil que se debatirá en las siguientes semanas en el pleno del Congreso, sin embargo, adelantó que su voto personal será en contra de esta iniciativa.
“El partido no se ha pronunciado, pero yo creo que si el partido es consecuente con la doctrina que revindica para sí, su posición es clara en el sentido de que esta ley no debe prosperar”, declaró en entrevista a Canal N.
Bedoya consideró que el tema no debería discutirse tanto entre los miembros del PPC pues el pensamiento social cristiano, que sería la base del partido, “defiende a la familia”; no obstante, reconoció que la tendencia mundial es reconocer los derechos de los colectivos LGTB.
Asimismo, el parlamentario criticó que esta propuesta de ley presentada por su colega Carlos Bruce sea “es un remedo de lo que es el matrimonio" pues mantiene varias similitudes con el mismo pero con otra denominación, lo que implicaría un nuevo estado civil en caso se apruebe.
En este sentido, el representante pepecista se mostró a favor de legislar sobre otro tipo de asociación entre dos personas, más “genérica”, que contemple algunos de los derechos propuestos por la Unión Civil pero sin hacer referencia a la orientación sexual de sus miembros.
Cabe destacar que el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, es miembro del PPC y anteriormente dijo a Canal N que se reuniría con su bancada para conversar sobre la posición de la misma respecto al proyecto si es que se convoca una reunión con este motivo.