#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

JEE archiva proceso y José Williams sigue en carrera

La investigación se originó por una supuesta omisión de información en la declaración jurada presentada por el candidato. Se había advertido una posible falta de consignación de antecedentes judiciales

JEE Lima Centro 1 archivó el proceso de sanción y exclusión contra José Williams, candidato a la presidencia por Avanza País. / Video: Canal N

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 resolvió archivar el proceso sancionador iniciado contra José Williams, candidato a la presidencia por Avanza País, y confirmó que continúa en carrera electoral.

El organismo electoral declaró que José Williams no incurrió en la infracción prevista en el artículo 15 del reglamento referido a la declaración jurada de hoja de vida. En consecuencia, se dispuso el archivo del procedimiento de sanción y exclusión.

El proceso había sido iniciado previamente por el mismo Jurado Electoral Especial.

Investigación por presunta omisión en hoja de vida

La investigación se originó por una supuesta omisión de información en la declaración jurada presentada por el candidato. Se había advertido una posible falta de consignación de antecedentes judiciales, considerados obligatorios por la normativa electoral.

Tras la evaluación correspondiente, el Jurado Electoral Especial determinó que no se configuró la infracción señalada.

Con esta decisión, José Williams mantiene su candidatura sin restricciones. El pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 pone fin al proceso sancionador que se había iniciado en su contra por la presunta omisión en su hoja de vida.

LEE TAMBIÉN
José Williams respalda vacancia contra el presidente José Jerí
LEE TAMBIÉN
José Williams confirma plancha presidencial de Avanza País
LEE TAMBIÉN
Avanza País oficializa a José Williams como candidato presidencial
Tags:
JEE Lima Centro 1José WilliamsAvanza Paíselecciones 2026