Jefe del IPD confirmó intento de lobby de parte de Belaúnde Lossio
El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Bosa, confirmó la versión del informe de Cuarto Poder, en donde se señala que el empresario Martín Belaúnde Lossio, le ofreció ejercer sus supuestas influencias en el Congreso para modificar la Ley de Presupuesto 2013 en favor de la empresa española Antalsis S.L.
[LEE: Víctor Isla negó vinculación con Belaúnde Lossio]
“La familia Belaúnde Lossio la conozco desde hace muchísimos años, me ofreció que tenía amigos congresistas y me dijo que podía apoyar”, dijo Bosa en ‘Canal N’.
“Sí le envié un correo de mi correo personal, pero desconozco a quien se lo envía él y que otras acciones hizo”, remarcó.
Asimismo, Boza aseguró que no sabía que Belaúnde Lossio se encontraba relacionado con la empresa española.
Además, manifestó que no se solicitó un aumento del presupuesto 2013, tal como se ha dicho en el informe de Cuarto Poder, sino la continuidad de los proyectos de inversión.
[LEE: Caso Martín Belaúnde Lossio: Sima-Perú negó irregularidades en obras en Junín]
Finalmente, Boza indicó que la empresa Antalsis S.L. no cumplió con una de las entregas correspondientes al expediente técnico, por lo que el IPD decidió anular el contrato y la ejecución de obras correspondientes a la remodelación del polideportivo Elias Aguirre de Chiclayo.
“No se gastó ni un sol del tesoro público”, aseguró.