Jerí reconoce a suboficial PNP que abatió a un delincuente en Comas
El presidente José Jerí encabezó la ceremonia de ascenso excepcional del policía que abatió a un delincuente en Comas
El presidente José Jerí destacó este lunes el acto heroico del suboficial Erickson Pozo Reátegui, quien fue ascendido a suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras abatir a un delincuente armado en el distrito de Comas.
La ceremonia de ascenso excepcional por acción distinguida se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, con la participación del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el comandante general de la Policía, general PNP Óscar Arriola, entre otras autoridades.
Jerí: “Necesitamos más policías valientes como él”
Durante su discurso, el mandatario afirmó que el país necesita más efectivos como Pozo Reátegui, y aseguró que el Estado y el Gobierno respaldarán a los agentes que actúen conforme a ley. "Nuestro compromiso es con ellos", señaló.
El presidente también hizo un llamado a las nuevas generaciones para seguir el ejemplo del suboficial, de 31 años, cuyo accionar fue calificado como valiente y oportuno.
Compromiso del Estado con la seguridad
José Jerí enfatizó que el reconocimiento otorgado no solo representa el respaldo del Gobierno, sino del Estado, a quienes cumplan con su deber frente al crimen. “No solamente la Policía es quien va a defender a la Policía, sino también su Gobierno, y más que el Gobierno, el Estado”, afirmó.