Del Castillo: No era necesario que Vizcarra adopte una actitud agresiva
El congresista del Apra, Jorge del Castillo, aseguró que no era necesario que el presidente Martín Vizcarra adopte una actitud “agresiva” y “desafiante” para anunciar que presentará la cuestión de confianza ante el Congreso.
Del Castillo dijo que el mandatario no solo ‘pechó’ al Congreso, sino que lo golpeó con un “mal tono”.
“No era necesario que el presidente adopte una actitud agresiva, desafiante para discurrir por un camino constitucional como es plantear la cuestión de confianza. En esa parte no estoy de acuerdo, en el tono, en la forma en que lo ha hecho, porque afecta a toda una institución del Estado como es el Congreso. Espero que por ahí no vaya la cosa”, afirmó el congresista del Apra a Canal N.
“Ha dicho no estoy pechando, pero está más que pechando, está golpeando y además con un mal tono”, detalló el legislador.
En otro momento, dijo que no es posible presentar una cuestión de confianza por el caso Pedro Chávarry, pero sí por los proyectos de ley de reforma política.
Jorge del Castillo indicó que no está en desacuerdo con los cinco puntos planteados por el mandatario en su mensaje a la Nación, referidos a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.
El legislador destacó que “en medio de lo malo”, Martín Vizcarra haya optado por un camino constitucional y no por un “5 de abril”.
LEE: Presidente Vizcarra decidió presentar cuestión de confianza ante el Congreso
LEE: Salgado acerca de cuestión de confianza: Estamos cumpliendo nuestra función congresal