Jorge García sobre Lilia Paredes: Hay intención de dilatar la audiencia de prisión preventiva
El fiscal criticó que la ex primera dama cambie de abogado por tercera oportunidad
El fiscal Jorge García sostuvo que existe una intensión de dilatar el debate del requerimiento de prisión preventiva en contra de Lilia Paredes y de sus hermanos, investigados por el presunto delito de organización criminal.
“Es la tercera vez que reprograman la audiencia. En el país se vienen llevando a cabo muchas circunstancias que necesitan, que la situación jurídica de estas personas sea definida. Hay cambios sorpresivos de abogados. Consideramos que hay una intención de dilatación”, dijo el fiscal tras la suspensión de la reciente audiencia.
El Poder Judicial reprogramó la audiencia, en la que se debatiría el pedido de prisión preventiva que hizo el Ministerio Pública. La sesión se llevará a cabo el próximo miércoles.
“Hay renuncias, es parte del derecho de los abogados a declinar a las defensas. Lo que no es pertinente es el abuso, hay una tercera renuncia. Para el Ministerio Público no es coincidencia, podría ser una acción articulada para que no se defina la situación jurídica”, indicó.
El fiscal asimismo resaltó que el peligrosísimo, respecto a Lilia Paredes y a sus hermanos, se ha incrementado, esto luego de que la ex primera dama se encuentre asilada en México.
“Efectivamente, parte de nuestro requerimiento, que el peligrosísimo se ha incrementado y por eso es necesario que el Poder Judicial dicte una medida coercitiva eficiente, que asegure la presencia de los investigados en el proceso. Lo que se determine diplomáticamente es otro tema, nosotros cumplimos no nuestra función”, señaló.
Según el requerimiento del fiscal Jorge García Juárez, Lilia Paredes Navarro habría formado parte de la presunta organización criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo.