Muñoz sobre San Marcos: "La oreja vial no va y haremos el cerco perimétrico"
El anillo vial que se pretendía hacer como parte de la obra del bypass de la avenida Venezuela, y que afectaba a la infraestructura de la universidad de San Marcos "no va", confirmó esta tarde el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
"La oreja vial no va. Haremos el cerco perimétrico. Coordinaremos con la comunidad universitaria", se lee en un comunicado emitido este jueves por la Municipalidad de Lima.
Los estudiantes exigían que no se inicien las obras del intercambio debido a que la construcción iba a afectar al menos 9 mil metros cuadrados de terreno de la casa de estudios.
Hace dos días, los estudiantes tomaron la universidad y presentaron un pliego de reclamos que tienen que ver con el tema y con otros de corte académico.
Sobre el proyecto vial en los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: pic.twitter.com/sUlwUUQaSg
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) 19 de septiembre de 2019
"Lograremos consensos. Es más, aseguro beneficios para la institución como contar con una estación del metro que sirva a la comunidad universitaria", ha prometido Muñoz en su mensaje.
Las conversaciones entre las autoridades de Lima, de San Marcos y los estudiantes aún no se han dado, pero se espera que en breve se reanuden.
LEE TAMBIÉN: San Marcos: campus universitario continúa tomado por los estudiantes