#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

José Tello: Toledo terminará siendo extraditado y responderá a la justicia

El ministro de Justicia aseguró que el Ejecutivo está brindando todo el apoyo a la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público para que el expresidente responda a la justicia peruana por los delitos de colusión y lavado de activos

Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo terminará siendo extraditado y responderá ante la justicia peruana.

"Su extradición se va a terminar dando, que él recurra a una serie de mecanismos (…) es algo normal de su derecho de defensa", sentenció en Canal N.

Añadió que los abogados del expresidente (2001-2006) desarrollan una estrategia para ejercer su defensa, presentando recursos frente a la decisión de la justicia de los Estados Unidos de conceder la extradición,  sin embargo, remarcó, Alejandro Toledo responderá ante la justicia peruana por los delitos de colusión y lavado de activos.

"El proceso que se le sigue a Alejandro Toledo para la extradición es un tema que viene ya de un tiempo atrás y que definitivamente tiene que llegar a su puerto, que es el hecho de que él aterrice en territorio peruano y que responda ante la justicia peruana", declaró.

Añadió que desde el Ejecutivo se está brindando todo el apoyo necesario a las entidades encargadas para superar algunas vicisitudes que se vienen presentando y lograr la extradición.

"Nosotros desde el Ejecutivo estamos dando todo el apoyo a la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público que es el que está viendo justamente la extradición", indicó.

LEE TAMBIÉN
Las argucias legales de Alejandro Toledo para no convertirse en el nuevo inquilino del penal Barbadillo
LEE TAMBIÉN
EE.UU.: el próximo 9 de marzo evaluarán detención de Alejandro Toledo
LEE TAMBIÉN
Rafael Vela: “La entrega de Toledo será en los próximos días”
Tags:
José TelloAlejandro Toledo