#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Jóvenes con discapacidad visual logran primer puesto en la UNMSM

Más allá del dominio en materias clave, Yasmin y Estefani contaron con acompañamiento psicológico para manejar la ansiedad y afrontar con seguridad el proceso de admisión

Jóvenes con discapacidad visual logran primer puesto en la UNMSM. / Video: Canal N

Dos jóvenes con discapacidad visual han hecho historia al ingresar en primer lugar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Yasmin Fernández y Estefani Samaniego, ambas de 17 años, destacaron en el examen de admisión en las carreras de Lenguas, Traducción e Interpretación y Educación Primaria, respectivamente.

Más allá del dominio en materias clave, Yasmin y Estefani contaron con acompañamiento psicológico para manejar la ansiedad y afrontar con seguridad el proceso de admisión.

Su esfuerzo y preparación no solo les aseguraron un lugar en la Decana de América, sino que también enviaron un poderoso mensaje sobre la importancia de la accesibilidad en la educación superior. 

Este logro resalta la necesidad de seguir promoviendo oportunidades inclusivas en el ámbito académico y demuestra que el talento y la determinación no tienen límites. 

LEE TAMBIÉN
Segunda fecha del examen de admisión de San Marcos
LEE TAMBIÉN
San Marcos inicia admisión 2025-2 con más de 29,000 postulantes
LEE TAMBIÉN
Metro de Lima: San Marcos recibirá S/60 millones por terreno
Tags:
Universidad Nacional Mayor de San Marcosjóvenesdiscapacidad visual