Jueza ordenó la expulsión del país de criminal extranjero una vez que cumpla su condena
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la expulsión del país de un ciudadano venezolano, imputado por el delito de robo agravado, luego de que cumpla la sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida
El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la expulsión del país del ciudadano venezolano Rogel Romel Romero Sifontes, luego de que cumpla la sentencia de 3 años y 4 meses de prisión suspendida que le fue impuesta como autor del delito de robo agravado.
Esta decisión fue adoptada por la magistrada Jaqueline Sánchez Gallozo aplicando el decreto legislativo 1573 que modifica los artículos 52 y 303-A del Código Penal, que regula la expulsión de ciudadanos extranjeros como pena accesoria a la condena impuesta.
A Romero se le imputa ser autor del delito de robo agravado al intentar apoderarse del teléfono celular de una mujer, empleando violencia, jalándole los cabellos y forcejeando, llegando a ser capturado cuando se daba a la fuga.
Cabe señalar que la pena de prisión suspendida impuesta al sentenciado se desprende de un acuerdo entre la representante del Ministerio Público y la defensa de Romero Sifontes.