Julio Demartini dijo que evaluará su permanencia en el Midis
Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que evalúa su permanencia en el cargo, al indicar que no quiere ser utilizado para enturbiar la investigación sobre el caso Frigoinca respecto a posibles actos de corrupción que alcanzaron al extinto programa estatal Qali Warma.
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dijo en entrevista a RPP que ningún cargo es permanente y que tomará la decisión del caso.
“Uno no es ministro de Estado para eso; yo, en estos dos años, he estado trabajado incansablemente para proteger a las personas vulnerables (...) Lo evaluaré (su permanencia), no hay ningún cargo que uno tiene que agarrar y ser permanente”, manifestó.
Asimismo, Demartini señaló que el caso Frigoinca no ha sido discutido en el Consejo de Ministro. Detalló también que denunció al ciudadano Carlos Guillén Anchayhua por el presunto delito de tráfico de influencias luego de conocer, por denuncia fiscal, que habría ofrecido reuniones con el titular del Midis y beneficios a empresas y personas vinculadas al extinto programa Qali Warma y que presuntamente estarían vinculadas al caso Frigoinca.
“Al respecto, precisar que la referida persona no mantiene vínculo contractual, amical o de cualquier otra índole con mi persona, por lo que expreso mi más rotundo rechazo ante este tipo de acciones de carácter delictivo”, indicó Demartini señaló a través de un comunicado.
Asimismo, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social señaló que se presentará ante el despacho de la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para, según su versión, poner en conocimiento los hechos suscitados y que estos no pongan en riesgo las investigaciones iniciadas respecto al caso Frigoinca.