Julio Guzmán: Han puesto a los electores entre la espada y la pared
El exaspirante presidencial Julio Guzmán indicó que las autoridades electorales del Perú están obligando a los ciudadanos a elegir entre dos opciones extremas tras las haberlo dejado a él y a César Acuña fuera de la contienda electoral.
[LEE: Ipsos: PPK con 16% y Verónika Mendoza con 15% luchan por el segundo lugar]
En ese sentido, indicó que a los peruanos ahora les toca votar "por el mal menor", a "elegir entre la derecha extrema y la izquierda extrema", en aparente alusión a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio).
En una conferencia de prensa realizada este domingo, Julio Guzmán consideró que "han puesto a los peruanos entre la espada y la pared".
Por otro lado, el líder de Todos por el Perú recordó que ya ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar que le permita ser reincorporado al proceso electoral.
"Es la primera vez en el mundo que se excluye a un candidato presidencial por temas administrativos", dijo.
Asimismo, Guzmán descartó "en absoluto" la posibilidad de respaldar la candidatura de Keiko Fujimori en los próximos comicios.
No se dejen engañar por oportunistas. No estamos apoyando a ningún candidato. #NoAlFraude #NuevasElecciones pic.twitter.com/pxepu1riLP
— Julio Guzmán (@julioguzmanperu) 2 de abril de 2016