Julio Guzmán reafirma que votará por PPK pese a críticas al candidato
Julio Guzmán, ex líder de Todos por el Perú, reafirmó que él apuesta por un "voto crítico" para la segunda vuelta presidencial en favor del candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), por su carácter democrático pese a las discrepancias que tiene con su plan de gobierno y el modelo económico "neoliberal" que el candidato defiende.
En entrevista con el programa 'A Boca Jarro' de Canal N, el también candidato presidencial consideró que Fujimori representa una "amenaza a la democracia".
Asimismo, a través de su cuenta en Facebook, Guzmán aclaró que este respaldo electoral a PPK responde al rechazo a la "tradición autoritaria" de la que la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, proviene y a su cuestionado entorno político.
[LEE: Julio Guzmán dejó Todos por el Perú para dirigir nuevo proyecto político]
"Tengo poco en común con el pensamiento del Sr. Kuczynski, y ayer lo reconfirme en el debate presidencial. Sin embargo, considero al Sr. Kuczynski un adversario en la democracia, y esa es la diferencia respecto a la Sra. Fujimori cuya tradición autoritaria y su peligroso entorno actual son una amenaza para la democracia y el futuro de los peruanos", escribió.
"Por eso, es que desde un principio hemos asumido el 'Voto Crítico' como la única opción para los millones de peruanos que no creemos en el Sr. Kuczynski pero si creemos en un país donde finalmente seamos libres para crear, para emprender, para progresar, para decidir por nosotros mismos y nuestras familias. Esta posición no representa ningún apoyo, alianza, ni colaboración futura con el partido Peruanos Por el Kambio", agregó el ex candidato presidencial.
Guzmán invocó a la ciudadanía peruana a no votar en blanco o viciado en la próxima segunda vuelta presidencial pues "este es un momento histórico para nuestro país donde no hay espacio para posiciones ambiguas o neutrales".
También saludó a "aquellas organizaciones que en los últimos días han asumido esta postura, entre ellas el partido Acción Popular, el partido Fuerza Social, la Coordinadora Keiko No Va, y todos los jóvenes que anhelan un país distinto".