#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Esteban Cacha: nunca me ningunearon por mi apellido

Jurado Electoral Especial del Santa ordenó que candidato retire publicidad con connotación sexual

Sus carteles habían llamado la atención y habían sido objeto de más de un comentario en las redes sociales por la singular combinación de palabras que empleó.

El candidato a la alcaldía de Chimbote, Esteban Cacha Salazar, del Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE), eligió la frase "con el pueblo" para acompañar su apellido en su publicidad electoral, creando suspicacias por el doble sentido.

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, advirtió el juego de palabras con connotación sexual y emitió una resolución ordenando al candidato a retirar los carteles.

En la resolución, el JEE señala que "es evidente que la organización política ha tenido la intención de aprovechar la polisemia del apellido paterno del candidato, específicamente la acepción que se le brinda en nuestro país, referido al acto sexual".

El JEE consideró que por este motivo, se aplica el artículo 14 numeral 14.1 del Reglamento de Propaganda Electoral, que establece la prohibición de propaganda que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica.

Tags:
Esteban CachaChimbotepublicidad electoraljurado electoral especialSantaEl Santa