Keiko Fujimori permanece en un ambiente común con otras dos internas
Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dispusiera 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular fue rodeada por un grupo de agentes policiales y, tras abrazar y besar a su esposo, la condujeron hacia la carceleta del INPE, ubicada en la sede del Poder Judicial.
En este lugar, la excandidata presidencial ha pasado su primera noche en prisión. La primera de los tres años que deberá permanecer mientras duran las investigaciones. La abogada Giuliana Loza dio detalles sobre sus primeras horas privada de su libertad.
"Ella no está sola, está en un ambiente común con dos internas. No es mixto, es por separado. Ayer hemos estado en la audiencia, no comió nada, (por eso) le llevamos algo de agua y galletas", explicó a América Noticias la abogada.
Ahora, Fujimori Higuchi está a la espera de que la junta de clasificación del INPE pueda seleccionar a qué penal irá. Mientras tanto, el proceso de apelación irá en forma paralela.
"Ayer al finalizar la audiencia apelamos. Corresponde ahora fundamentar por escrito, esto lo haremos el día lunes y que la apelación sea concedida el mismo día o el día siguiente y ahí sea elevada a sala superior", dijo.
"Todavía está pendiente de resolverse la recusación de la Fiscalía contra la recusación de la Sala lo que dilata aún más. Esperamos que eso se resuelva el día lunes", comentó.
La abogada Giuliana Loza también mencionó que de no ser aceptada esta apelación planteará un recurso de casación ante una instancia superior, en este caso la Corte Suprema.
LEE TAMBIÉN: Tubino: Se ha violado la presunción de inocencia de Keiko Fujimori
LEE TAMBIÉN: Abogada de Keiko Fujimori: Resolución evidencia que no existe imparcialidad judicial