Keiko Fujimori tras prisión de Figari y Herz: "Es un abuso que no tiene nombre"
Luego de que en la víspera se ordenara la medida de 36 meses de prisión preventiva contra Ana Herz de Vega y Pier Figari Mendoza, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un par de mensajes que fueron publicados en su cuenta en Twitter. Fujimori Higuchi también criticó la prisión preventiva impuesta contra Vicente Silva Checa.
"Ana Herz de Vega y Pier Figari están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre", consideró la excandidata presidencial que a la fecha afronta también 36 meses de prisión preventiva.
Sostuvo también que a la fecha se viene "criminalizando la política", y en esa línea expresó: "¿hasta dónde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar? Mi total solidaridad con ellos. Lamento mucho que estén sufriendo esta gran injusticia".
"Vicente Silva Checa está preso también porque el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas. Alto a la persecución", añadió.
Keiko Fujimori consideró que el caso que se lleva a la fecha en contra de miembros de su partido "es una estrategia perversa de criminalización".
"ESTO NO ES JUSTICIA. Esta es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso", finalizó.
El caso
Actualmente, cuatro de los investigados del 'Caso cócteles' cumplen prisión preventiva por 36 meses. A Keiko Fujimori le siguió Vicente Silva Checa y, recientemente, Ana Herz y Pier Figari, quienes son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
LEE TAMBIÉN: Juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz
LEE TAMBIÉN: Arequipa: suspenden audiencia de prisión preventiva contra presunta banda de trata de menores