#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Kelly Medina: Pieza clave en los negocios de Andrés Hurtado

Medina, por estos días inubicable, habría sido el nexo entre el 'Chibolín' con dos agencias de viajes y una minera que mueve millones de dólares anuales

Foto y video: Cuarto Poder

Es la caída de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’. El hombre de sospechosa fortuna y, tal como lo reveló Cuarto Poder, también apoderado del narcotraficante más peligroso de los noventas apodado ‘Vaticano’.

Miles y miles de soles mensuales para mantener una vida opulenta, de viajes y lujos, La pregunta siempre fue cómo. Esta noche, la socia dorada de Andrés Hurtado. La omnipresente mujer que habría sido el nexo entre Andrés Hurtado y una minera que mueve millones de dólares anuales. Y cuyo nombre salta por todos lados. Desde empresas de viajes hasta este contrato de alquiler de un departamento para el exconductor de televisión, hoy en su etapa más crítica.

¿Cómo, de hacer gala de sus excéntricas muestras de riqueza en la pantalla chica pasó al banquillo de los acusados, arrastrando a jueces, fiscales y hombres dedicados a la venta de oro? Todo conduciría al oro de Javier Miu Lei, delatado por sus primos Siucho Neyra de hacer un presunto pago millonario a Andrés Hurtado y a la fiscal Elizabeth Peralta, a cambio de recuperar un cargamento de metal precioso. El momento cero de toda esta historia arranca el 11 de febrero del 2020.

El 11 de febrero del 2020, incautaron las cinco barras de oro a la empresa de Javier Miu Lei. Ese mismo año, según la revelación de su prima Ana Siucho, Javier Miu Lei conoce a Andrés Hurtado y, por medio del presentador, contacta a la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta para que influya en la recuperación del oro retenido, a cambio del presunto pago de un millón de dólares. Entrega que finalmente ocurrió. El 18 de febrero del 2022, después de un vaivén judicial, el fiscal a cargo del caso, Lucio Sal y Rosas, devolvió las cinco barras a Lomas Doradas, empresa de Javier Miu Lei.

El fiscal de crimen organizado Lucio Sal y Rosas, ahora también involucrado en este caso de presunto tráfico de influencias, respondió a Cuarto Poder.

El fiscal niega todo. Dice que durante las audiencias por este caso de presunta minería ilegal se opuso a la devolución del oro, pero al final tuvo que entregarlo por errores cometidos en la investigación preliminar. Uno de ellos, dice, provocó que se imputara el delito de minería ilegal a un supuesto proveedor de la empresa de los Miu Lei.

Pero la historia de Hurtado y el oro de los Miu Lei continúa y adquiere ribetes que implican aún más a Chibolín. Luego de dos meses de que Javier Miu Lei recupera su oro, exactamente en abril del 2022, la socia dorada del presentador de televisión, asumió la gerencia general de “Inversiones los Ceivos S.A.C”. Una minera fundada por Ana María Lei Siucho, la matriarca de los Miu Lei, familia a la que Andrés Hurtado habría ayudado con sus influencias. ¿Favor con favor?

Hoy que las finanzas del apoderado legal del narcotraficante alias ‘Vaticano’ se encuentran bajo el escrutinio fiscal, la socia dorada, cuyo nombre es Kelly Medina Meza, podría ser la clave de parte de esa buena fortuna. Es una mujer omnipresente en los negocios y tratos de Andrés Hurtado. Ambos incluso conformaron la ONG Andrés A. Hurtado. Kelly Medina aparece también como apoderada en la empresa AH Entertaiment Company S.A.C, fundada por el propio Hurtado. Es decir, son extremadamente cercanos. Y al mismo tiempo, ella es el nexo con el oro.

La socia dorada, fue gerente de la minera con los Miu Lei por dos años, hasta abril de este año. Durante su gestión, las exportaciones de la mina “los Ceivos” alcanzaron los 65 millones de dólares, según el reporte de aduanas. Hurtado tenía como socia a la gerenta de una mina de oro que movía millones. Para muestra un botón. Según esta factura de julio de este año, la empresa recibió un millón 3 mil dólares por cuatro barras de oro de esta compañía con sede en Dubai. Por estos días, Kelly Medina está inubicable.

Sin embargo, el tentáculo empresarial de Andrés Hurtado, a través de su socia de oro, se extiende también a otro rubro rentable.

Tika y Travel y Tika Airlines SAC son las otras dos agencias de viajes, vinculadas a Kelly Medina y donde aparece como fundadora el nombre de una empresaria de larga data en el sector turismo. Se llama María Esther Suárez Orbezo, le dicen Tika, y como tenía que ser, ha sido varias veces entrevistada en “Porque hoy es sábado con Andrés”.

¿Usó Andrés Hurtado las agencias de viajes relacionadas a su amiga “Tika” para regalar viajes turísticos a funcionarios o políticos a cambio de favores? La empresaria no volvió a llamar para responder. En medio de estos nexos empresariales, Kelly Medina es un factor común en los negocios de Hurtado. Es la omnipresente. Quedó en evidencia por el propio Chibolín.

LEE TAMBIÉN
Apoderada de Andrés Hurtado dirigió empresa de oro
LEE TAMBIÉN
"Andrés Hurtado no es inimputable", indicó abogado Palomino
LEE TAMBIÉN
Romy Chang: Andrés Hurtado no tiene arraigo de ningún nivel
Tags:
cuarto poderAndrés Hurtado