Kelly Portalatino: Ética archiva denuncia contra congresista
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por mayoría, el archivo de la denuncia contra la legisladora Kelly Portalatino, miembro de Perú Libre, después de una exhaustiva investigación.
El grupo de trabajo, presidido por Alex Paredes Gonzales, concluyó que no existen pruebas suficientes para sostener las acusaciones en su contra, relacionadas con un supuesto tráfico de influencias y afiliación forzada al partido político a cambio de puestos de trabajo en el Estado.
El expediente 183-2023-2024/CEP-CR acusaba a la legisladora de contratar a Luis Solís Rodríguez como su coordinador en la región Ancash, quien supuestamente habría estado afiliando militantes al partido Perú Libre mientras trabajaba en horario laboral.
Además, la denuncia aseguraba que Portalatino habría despedido a un trabajador por negarse a afiliarse al mencionado partido, y que se habrían descontado un 5% de las remuneraciones de los trabajadores para financiar al partido político.
Sin embargo, el informe final de la Comisión de Ética, aprobado con 7 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, indicó que las acusaciones hechas por el programa Cuarto Poder no fueron corroboradas.
El informe subraya que no se encontraron pruebas suficientes para establecer una responsabilidad ética por parte de la congresista.