Kenji Fujimori: Me opondré a todo intento de recortar libertades de las minorías
Una nueva discrepancia protagoniza Kenji Fujimori al interior de la bancada Fuerza Popular. El legislador se mostró en contra de derogar el Decreto Legislativo 1323. Esta ley protege a las comunidades LGTBI de la violencia pero la Comisión de Constitución, presidida por el fujimorista Miguel Torres, recomendó al Pleno del Congreso anularla.
[LEE: Kenji Fujimori: No postularé a la presidencia en el 2021]
"Hemos considerado con visión de corto plazo dos temas que había que contemplar con perspectiva. Ambos son temas de conciencia, de principio, relativos a libertades fundamentales, libertades civiles, políticas en el más profundo y más alto sentido del término. Me refiero, como es público, al tema de la tolerancia indispensable ante los temas de género y a la libertad de la prensa”, escribió Fujimori Higuchi en un columna publicada en El Comercio.
Este cuestionamiento al DL que protege a las comunidades LGTBI de los crímenes de odio y la violencia de género representa un nuevo entredicho al interior de la bancada naranja. Como se recuerda, el menor de los Fujimori también cuestionó la iniciativa legislativa de Fuerza Popular que buscaba impedir a los condenados e investigados por delitos de corrupción de funcionarios en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerente general o apoderados de un medio de comunicación.
“He tomado la decisión de votar en el Pleno del Congreso sobre esta materia, de acuerdo a mi conciencia y mis principios”, dijo el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori. Agregó que “me opuse y me opondré a todo intento de limitar o recortar en cualquier forma las libertades civiles de las minorías o el libre derecho de los ciudadanos a elegir entre las fuentes de información”.