El lado familiar de Yonhy Lescano
En #¿QuiénEsQuién?, el excongresista y su esposa revelaron detalles de su matrimonio, la pasión por el derecho que comparte con sus hijos y el amor por los animales
Yohny Lescano, es conocido por pocos como un curtido hombre de leyes que, por muchos años, formó parte del Poder Legislativo y que, hasta ahora, es considerado como uno de los rostros más representativos de Acción Popular.
Pero esta vez, en el programa ¿Quién es Quién? de Canal N, el excongresista y su esposa, la abogada chilena Patricia Contador, revelaron pasajes de su vida personal, el inicio de su enamoramiento en el país sureño y su matrimonio.
"Me encantó su forma de ser. Vi que era un hombre noble y con muchos ideales, de querer cambiar muchas. Yo, cuando lo conocí, recién salía de la universidad haciendo carrera (...) Pero Yonhy hablaba de justicia, de derechos, de los campesinos, la pobreza y, todo eso, me encantó", recordó la esposa del exparlamentario.
PRIMEROS AÑOS EN PUNO
Patricia Contador, además, rememoró los primeros años de su matrimonio en Puno, donde vivió en la tierra natal de Yonhy Lescano durante seis años, antes de que el exparlamentario iniciara con su carrera política.
"Me encantó vivir en Puno, fue para mí un descubrimiento. Un festival de colores, de sabores, de texturas. Yo no había venido al Perú y me encontré con tantas fiestas. Fue un despertar, me costó la altura y guardo bonitos recuerdos", aseguró la abogada.
UNA FAMILIA DE ABOGADOS
Yonhy Lescano también reveló que dos de sus tres hijos siguieron la misma vocación por las leyes que le une a su esposa, y que el primero de sus descendientes optó por otra profesión muy distinta a la tradición familiar.
"El mayor hace producción musical, compone canciones. Estudió en la UPC. Canta y compone la música. Los otros dos estudian derecho. Tenemos un ejército de abogados en casa", contó el excongresista.
AMOR POR LAS MASCOTAS
Asimismo, el matrimonio Lescano-Contador contó de su amor por los animales desprotegidos, y de la decisión que tomaron para adoptar a dos perros que encontraron en condiciones desfavorables en la calle.
"Tengo dos perritos criollos adoptados. Tengo una que se llama 'Negra' que tiene nueve años, muy amorosa. A ella la botaron. Y la otra es 'Wanda', que le falta un ojito (...) Nosotros hemos vivido mucho con los animales porque mi madre tenía en su tierra caballos, alpacas y ovejas y las veíamos", recordó el exparlamentario.