#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

León descarta vínculos de Boluarte e Hinojosa con Frigoinca

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, desestimó posibles vínculos de Dina Boluarte y Fredy Hinojosa con empresa cuestionada por mala calidad de alimentos que fueron distribuidos a Qali Warma. 
Desilú León, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Mincetur / Video: Canal N

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, señaló que no existe vinculación alguna entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, con la cuestionada empresa FrigoInca, señalada por la distribución de alimentos en mal estado para el programa de alimentación Qali Warma y por presuntos actos de corrupción.           

“No existe tal vínculo, Palacio ha emitido un comunicado y totalmente queda desvirtuada la relación de la presidenta con esta empresa, y también en el caso de Freddy Hinojosa, es un profesional, ha trabajado en el Midis, pero también se ha descartado su participación con esta empresa cuestionada”, expresó la titular del Mincetur. 

Para León, durante la gestión de Boluarte frente al Midi, la empresa Frigoinca no tuvo relación con Qali Warma y que su participación en el programa se dio en el año 2024 a través de consorcios. 

“Lo que han mencionado es que la relación de esta empresa no data de la época en la que la presidenta era titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. La empresa según lo que se ha informado es que la empresa ha sido partícipe de los procesos de Qali Warma a través de un consorcio, no ha sido antes”, enfatizó. 

LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte: Detalles inéditos del viaje en el 'cofre'
LEE TAMBIÉN
MTC justificó ausencia de la presidenta Dina Boluarte a CADE 2024
LEE TAMBIÉN
Desilú León: TLC con China incluye comercio electrónico
Tags:
Desilú LeónFredy HinojosaDina Boluarte