León dijo que información sobre su relación con narco mexicano es tendenciosa
Tras haber rendido su manifestación ante el Ministerio Público, el congresista José León prefirió no dar declaraciones para mantener la reserva del caso. Sin embargo emitió un duro comunicado en el que acusa a los medios de comunicación, de abordar con ligereza y desinformar sobre su relación con un narcotraficante mexicano al que le alquiló su casa en Huanchaco.
[LEA: Congresista León: "No tengo ninguna relación ni vínculos con el narcotráfico"]
El congresista peruposibilista consideró que la información difundida por Caretas es tendenciosa y basada en fuentes dudosas. “Trata de hacer creer a sus lectores y a la opinión pública que tengo vínculos con el narcotráfico, todo esto por el solo hecho de haberse alquilado una casa, circunstancia del azar que podrá pasarle a cualquier ciudadano”, señaló.
[LEA: Inquilina de León: congresista sabía que alquilaba su casa a narcotraficante]
León reiteró que nunca supo que el inquilino era narcotraficante y aseguró que si firmó el contrato de alquiler con la empleada de Rodrigo Torres, Lucía Villavicencio, fue porque así lo hicieron los anteriores dueños de la casa, quienes también se la alquilaron al mexicano.
El legislador negó una vez más estar relacionado a hechos ilícitos, que su relación con Torres fue solo comercial y que eso no lo hace corresponsable de los delitos que se le atribuyen. “Corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial determinar la responsabilidad de estas personas y aplicar la máxima sanción penal”, finalizó.