Letona: Confesiones de PPK ratifican su aparente incapacidad moral
La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó que las explicaciones brindadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmaron “dos temas gravísimos”: la empresa Westfield recibió dinero de la constructora Odebrecht y el mandatario obtuvo dividendos de los contratos que se efectuaron con esta empresa cuando él ejercía cargos públicos.
“Efectivamente una empresa de su propiedad ha recibido dinero de la empresa más corrupta de Latinoamérica: Odebrecht. Y la segunda es que él habría recibido dividendos cuando esos contratos fueron suscritos cuando él era ministro (…) Estas confesiones no hacen más que ratificar la aparente incapacidad moral en la que habría incurrido para seguir ejerciendo el cargo de presidente”, indicó.
LEE: PPK: Yo me aparté de Westfield Capital y no sabía de contratos con Odebrecht
Asimismo, sostuvo que se trató de una “entrevista lamentable”, ya que “los argumentos del presidente fueron más del tipo legal, hacia tratar de defender que no es un delito lo que ha hecho cuando hay una evidente incapacidad, una evidente contradicción legal, lejos de sustentar argumentos de fondo y de la ética y la moral”.
Letona dijo estar más preocupada que antes ya que esta confirmación de PPK lo pone “en una situación muy delicada hacia el jueves”. Recordemos que será ese día que el mandatario se presentará ante el Congreso para rendir sus descargos, antes que se debata la vacancia presidencial.
LEE: Caso Odebrecht: PPK realizó descargos a través de una entrevista
“Yo tengo una empresa, soy propietario, recibo dividendos, pero no me interesa de dónde vengan. Creo que ese ejemplo pinta con acuarela un cuadro de horror respecto a la actuación del presidente cuando ostentaba un cargo público. Hoy estos hechos habrían configurado delitos que la Fiscalía investigará”, dijo.
La legisladora manifestó que el Parlamento evaluará “su incapacidad moral para seguir siendo presidente de todos los peruanos”. Finalmente, refirió que PPK “no logra distinguir entre la ética y la legalidad”.