Lewis acusa interés político en acusaciones tras conocerse que estuvo preso
El segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, reconoció que estuvo en prisión en el año 2006, aunque aseguró que fue puesto en libertad a los 4 meses luego de que la Corte Suprema lo absolviera de toda culpa, condición que fue ratificada por el Tribunal Constitucional.
[LEA: Norman Lewis es acusado de peculado y asocación ilícita para delinquir]
"No tengo ninguna culpa. Soy una persona totalmente libre, inocente de toda culpa en ese tema, por lo tanto no tiene sentido que se pretenda abrir una herida que me costó cerrarla", señaló en una conferencia de prensa para explicar su caso.
Como se sabe, el programa Panorama reveló que Lewis del Alcázar, quien fue vicepresidente regional de Loreto y teniente alcalde de Maynas, fue condenado en el año 2006 a cuatro años de prisión por peculado y usura, tras pedir dinero a un prestamista a nombre de dicha municipalidad.
Asimismo cuestionó que se esté tratando un tema que ocurrió hace 8 años y que afectó a toda su familia. Por esta razón, dijo que estos cuestionamientos obedecen a un interés político que busca desprestigiarlo por asumir la vicepresidencia.
Agregó que su partido político está en campaña en Iquitos y que el actual candidato a la Alcaldía de esta región Juan Carlos Del Águila Cárdenas fue quien lo denunció cuando ocupó este cargo en el 2006 y ahora está revelando a la prensa detalles de su pasado.