LG Perú: “La gente está apostando por mayor tecnología en televisores”
Arturo Madrid, Director de Marketing de LG Perú, comentó el impacto de la tecnología en la propuesta de los equipos que venden, la dinámica y retos de este creciente mercado, así como las ventas de la marca en el país y sus nuevos lanzamientos.
El representante explicó que en el mercado de televisores, actualmente la marca apuesta por la tecnología OLED, la cual pronto será ampliada a modelos de mayores tamaños con resolución Ultra HD, pues permite crear televisores más delgados que un smartphone.
Asimismo, señaló que la tecnología OLED permite ahorrar energía, ya que cada pixel genera su propia luz, además de generar colores más intensos e imágenes más dinámicas. En ese sentido, estimó que el Ultra HD y Oled Ultra crecerán este año más de 5 veces su mercado.
Según estadísticas del INEI, el nivel de penetración de televisión en los hogares peruanos es de 80%. En ese sentido, señaló que la marca estima que este año el 15% del total de sus ventas sea por concepto de televisores.
Finalmente, comentó que de este segmento, durante el primer trimestre del 2015, el 38% de las unidades vendidas era smart TV. “La gente está apostando por mayor tecnología, comprando, a pesar de que el nivel de penetración en hogares aún es bajo”, indicó.