Lima Airport Partners: Apoyaremos a las autoridades para terminar con el transporte informal en los espacios públicos del aeropuerto
La empresa operadora de aeropuertos indicó que ha brindado espacios y equipamiento a la PNP y a la ATU para facilitar su labor de fiscalización y control
Luego que una reciente investigación del diario El Comercio revelara que, de los 800 taxistas que operan en el aeropuerto Jorge Chávez, 201 tienen denuncias policiales por delitos graves, como robo agravado, secuestro y transporte de materiales peligrosos como pólvora, la empresa operadora Lima Airport Partners (LAP) indicó que ha brindado espacios y equipamiento a la policía y a la ATU para facilitar su labor de fiscalización y control.
De acuerdo con LAP, desde el 2023, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), como entidad reguladora, venía impulsando Mesas de Trabajo con las empresas de taxi no autorizadas por LAP.
En ellas, se solicitó a los representantes de los taxistas que permitieran formalmente un procedimiento de revisión de antecedentes legales y penales de todos sus miembros.
"Los resultados de la revisión de dichos antecedentes fueron informados a OSITRAN, primero durante una reunión con sus representantes, y luego, a través del documento C-LAP-GSC-2023-414 que le remitimos el día 19 de Setiembre de 2023. Para LAP era inadmisible incorporar en la operación del AIJC a empresas de taxis integradas por conductores con antecedentes penales y policiales, por lo que LAP decidió no continuar con las Mesas de Trabajo dándolas por concluidas", advirtió LAP a través de un comunicado.
LAP recordó que, como operador del aeropuerto, ha cumplido con brindar espacios y equipamiento a la PNP y a la ATU para facilitar su labor de fiscalización y control, entre ellos, sistemas de videovigilancia y un centro de control al servicio del personal.
"LAP continuará a disposición de las autoridades, brindándoles todas las facilidades para que puedan ejercer sus competencias, con el firme objetivo de terminar con el caos del transporte informal en los espacios públicos del aeropuerto y, de esta manera, mejorar la experiencia de todos los usuarios y pasajeros del principal aeropuerto de nuestro país", concluyó.