Lima Bus Internacional: Subsidio al Metropolitano es para el usuario y no al concesionario
José Luis Díaz, gerente general de la empresa, resaltó que el Gobierno comprendió la necesidad de que el servicio del Metropolitano continúe
La empresa Lima Bus Internacional explicó que el subsidio del Gobierno al servicio del Metropolitano se aplicará directamente al precio del pasaje al usuario y no al concesionario.
José Luis Díaz, gerente general de la empresa, resaltó que el Gobierno comprendió la necesidad que de el servicio continúe y, para no perjudicar al usuario, entendió que la manera directa para apoyar al sistema es aplicar el subsidio directamente al usuario y no al concesionario.
“Se ha dividido el trabajo en dos partes: una en todo lo que tiene que ver de lo acumulado durante junio y julio; y otras hasta que salga el decreto de urgencia. Desde ahí funcionará el subsidio a la tarifa al usuario”, detalló en América Noticias.
Indicó que, según el contrato, Lima Bus Internacional tenían las alternativas del alza tarifaria o suspensión del servicio, pero optaron por la suspensión porque la tarifa de S/7.5 no podría ser asumida por los usuarios.
“Eso lo entendió el Ministerio de Economía y se comprometió a cubrir esta diferencia. El fondo de reservas y contingencia fue utilizado en marzo y abril, por eso es que el municipio pidió la intervención del Gobierno.
LEE: Muñoz: Ejecutivo asumiría costo adicional del pasaje del Metropolitano
LEE: Metropolitano no paralizará tras acuerdo entre MEF, MML y concesionarios