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Lima Expresa: Defensoría presenta información errónea

La empresa a cargo de la Línea Amarilla se pronunció respecto al tiempo de espera de los vehículos en los peajes
La empresa que mantiene un contrato de la Municipalidad de Lima / Video: Canal N

La concesionaria Lima Expresa le respondió a la Defensoría del Pueblo, luego de que la institución del Estado asegurara que el tiempo máximo de espera en cola es inferior a 5 minutos por vehículo en los peajes. Por lo que instó a la Municipalidad Metropolítana de Lima a emitir sanciones en caso de infracción.

La empresa que mantiene un contrato de la Municipalidad de Lima, para el mantenimiento de la Línea Amarilla señaló que la Defensoría del Pueblo presenta información errónea.

“La Defensoría del Pueblo presenta información errónea sobre nuestro cumplimiento del contrato de concesión con relación a los tiempos de espera en los peajes”, informó Lima Expresa en un comunicado.

Agregó que “no es correcto que el tiempo máximo de espera en cola debe ser inferior a 5 minutos por vehículo, inclusive en las horas de mayor demanda como indica la Defensoría”.

“Tiempo de espera en cola”

La empresa Lima Expresa dio a conocer en su comunicado un indicador, referente al “tiempo de espera en cola” en los peajes a su cargo.

“El contrato establece como indicador que el TEC no sea mayor de cinco minutos, por más de 80% de un día de operación (24 horas) en una estación de peaje en un mismo mes”, narró el comunicado.

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