Lima Expresa: Estructuras de Vía Evitamiento están estables, pueden transitar con normalidad
Señaló que ya subsanaron las filtraciones presentadas en algunos muros, producto del incremento del caudal del río Rímac
La concesionaria Lima Expresa garantizó que el muro que separa la Vía Expresa del río Rímac no colapsará ante el incremento del caudal de este afluente. Señaló que se registraron filtraciones, pero en la zona antigua.
“Transmitir la tranquilidad a los usuarios de la Vía Evitamiento de que las estructuras están estables, pueden transitar por la concesión con normalidad. Se ha filtrado un poco de agua, por uno de los muros antiguos”, dijo Karm Jarufe, jefe de Ingeniería de Lima Expresa, a Canal N.
Agregó que “en este sector tenemos dos muros, una doble protección hacía la Vía Evitamiento. Uno que data de toda la vida y delante de estos tenemos muros recientemente construidos, modernos”.
El representante de Lima Expresa señaló que las filtraciones ya fueron reparadas. Además, negó que se hayan presentado similares problemas en la Línea Amarilla.
“No ha habido filtraciones en la Línea Amarilla, no hemos cerrado. Hemos operado con absoluta normalidad en la Línea Amarilla”, indicó.