Luis Aragón sobre Darwin Espinoza: “Son acusaciones muy graves”
En #NPortada, el congresista de Acción Popular habló de las acusaciones que pesan sobre Darwin Espinoza, involucrado en una red de corrupción y tráfico de influencias
El congresista Luis Aragón (Acción Popular) habló de las graves acusaciones que pesan sobre Darwin Espinoza, excolega de bancada e involucrado en una red de corrupción y tráfico de influencias.
"Son acusaciones muy graves, muy serias, hay algunas declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces y testigos. La investigación tiene que ser seria, profunda y objetiva del Ministerio Público. Todos estos temas, de ninguna manera, pueden estar presentes en el Estado", dijo en N Portada de Canal N.
"Tiene que investigarse sin atenuantes, es un tema gravísimo dentro de la política nacional. Se tiene que respetar el derecho de defensa de los investigados. El Ministerio Público tiene que hacer un trabajo objetivo y transparente, es lo que espera la ciudadanía", agregó.
Respecto a la resolución que en su momento sacó el Ministerio de la Producción, así como un proyecto de ley que habría gestionado Espinoza a favor de empresarios pesqueros, Aragón indicó que este debe revisarse. "Los parlamentarios no estamos sujetos a mandato imperativo, pero estamos llamados a presentar proyectos de ley a favor de la población, no en favor de intereses empresariales", subrayó.
Un reportaje de Cuarto Poder reveló este último domingo que Espinoza es señalado por presuntamente haber utilizado su posición como parlamentario para beneficiar a empresarios pesqueros y gestionar contratos claves en el Ministerio de la Producción a cambio de millonarias coimas.
De acuerdo con los testimonios de colaboradores eficaces, Espinoza habría recibido S/ 1 millón como pago a cambio de impulsar la aprobación de este decreto que beneficiaba a empresarios pesqueros, entre ellos Juan Ricardo Torres Cubas, quien aparece como uno de los intermediarios clave en esta trama.
“Todo apunta a que Espinoza no solo dirigía al interior de su despacho parlamentario, sino que también lo hacía en el Ministerio de la Producción. De acuerdo con un colaborador eficaz, él habría prometido sacar adelante un decreto supremo que modificaría un reglamento vinculado a la extracción de atún. A cambio, recibiría como pago por esa gestión un millón de soles”, indica el reportaje de Cuarto Poder.
Asimismo, el dominical de América Televisión difundió fotografías donde se ve al congresista Espinoza en un viaje a Punta Cana junto a la empresaria Sada Goray, su esposa Bélgica Arangoitia y el comunicador Kenji Risco.