Seguridad ciudadana: serenos deberían portar armas no letales, asegura Castañeda
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, participó en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en donde consideró que los agentes de Serenazgo deberían ser dotados de armamento no letal para combatir la delincuencia en la ciudad.
En ese marco, propuso fortalecer el rol de los serenos para que tengan capacidad de disuasión y así se les permita enfrentar la inseguridad ciudadana de manera eficaz.
"Creo que es muy importante que a los serenos se les dé una posibilidad de que sean realmente disuasivos y posean armas no letales. Pondríamos así, a mucha gente al servicio de la seguridad ciudadana”, indicó durante su exposición.
Castañeda dijo que entre otras acciones que desarrolla la Municipalidad de Lima en materia de seguridad ciudadana está la recuperación de 400 cámaras de seguridad de las calles de Lima y que se prevé la colocación de cámaras de video vigilancia en la ruta del Metropolitano como la avenida Túpac Amaru, Alfonso Ugarte, Vía Expresa, entre otros.
De esta manera, aseguró, cientos de patrulleros quedarán libres para actuar en zonas de la ciudad y complementar las labores de vigilancia y control de la delincuencia.