Luis Giampietri: "Hemos dejado que la Corte-IDH maneje la justicia de nuestro país"
El almirante en situación de retiro, Luis Giampietri, consideró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) "ha manejado la justicia de nuestro país en una forma totalmente arbitraria", respecto al caso de los comandos Chavín de Huántar.
[LEE: Humala: Preocupa que comandos Chavín de Huántar pasen de héroes a villanos]
Indicó que el Estado peruano ha pagado en reparaciones la cantidad de US$ 21 millones hasta el periodo en el que asumió el cargo de congresista de la República.
Asimismo, dijo que esta situación se ha convertido en un "gran negocio" en donde la corte se beneficia junto con algunas ONG.
"Al final esto se convierte en un gran negocio en el cual participa conscientemente, creo yo, la corte Intermaericana, porque los costos de esto de alguna manera se lo sacana a los estados y definitivamente las ONG algunas como Aprodeh, como IDL, como Justicia Viva, lucran de esto", sostuvo en 'No culpes a la noche'.
Giampietri reafirmó su posición al decir que no hubo una masacre durante el rescate a los rehenes en la embajada de Japón en Lima, en 1997. Además, dijo que el exdiplomático japonés Hidetaka Ogura no vio a los prisioneros con vida, porque se encontraba en un túnel escapando en el momento de la operación de las Fuerzas Armadas.
Lee más acerca de la operación Chavín de Huantar:
[VIDEO] Décimo octavo aniversario de la operación Chavín de Huántar http://t.co/753ihYXhAV pic.twitter.com/6WO6N2NHdS
— Canal N (@canalN_) abril 22, 2015