#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Lurín: Afectados por explosión en almacén piden ayuda

Más de 200 casas fueron dañadas por la explosión y los vecinos están alarmados por el peligro que representa la presencia de químicos como el cianuro y la soda cáustica en la zona, especialmente en un área urbana

Tras la explosión en un almacén de productos químicos en Lurín, vecinos siguen enfrentando consecuencias. / Video: Canal N

Una semana después de la explosión en un almacén de productos químicos en Lurín, los vecinos siguen enfrentando graves consecuencias. En el lugar se encontró cianuro de sodio, un producto altamente tóxico, que aún está expuesto al sol, lo que genera un riesgo significativo para la salud. 

Más de 200 casas fueron dañadas por la explosión, con ventanas rotas y graves daños en la infraestructura. Los vecinos están alarmados por el peligro que representa la presencia de químicos como el cianuro y la soda cáustica en la zona, especialmente en un área urbana. 

En diálogo con Canal N, los residentes expresaron su indignación por la falta de respuesta de las autoridades y la empresa responsable, que solo ha ofrecido donaciones parciales, como ventanas, pero condicionadas a que los vecinos permitan que la fábrica siga operando.  

Además, se mencionan intentos de personal de la empresa de ingresar al local con excusas, lo que genera más desconfianza. 

Hacen un llamado a las autoridades 

Los vecinos piden la intervención urgente de las autoridades, especialmente la municipalidad y el OEFA, para que se retiren los productos químicos y se realice una limpieza exhaustiva de la zona, ya que temen que cualquier evento, como lluvia, podría provocar una reacción peligrosa. 

También reclaman compensaciones adecuadas por los daños sufridos y alertan sobre los riesgos para la salud de los niños y las personas expuestas al aire contaminado.

LEE TAMBIÉN
Incendio en Lurín afecta casas y colegios
LEE TAMBIÉN
Los Olivos: Incendio en tienda de colchones sería por extorsión
LEE TAMBIÉN
Incendio afecta viviendas en el Cercado de Lima
Tags:
LurínIncendio