Pobladores de Madre de Dios cruzan la frontera para comprar combustible en Brasil
Peruanos llegan hasta la ciudad brasileña de Assis para poder comprar combustible, el cual es para su propio consumo, y en algunos casos, para la reventa
La preocupante situación que afrontan los pobladores de Madre de Dios debido a las movilizaciones que se presentan en contra del Gobierno y del Congreso, ha ocasionado que tomen medidas extremas ante el desabastecimiento de combustible.
Este es el caso de centenares de compatriotas cruzaron hacia ciudad brasileña de Assis en la frontera, para poder abastecerse de combustible, y en algunos casos, revender este producto que es escaso en el territorio peruano.
Se conoció que la reventa de combustible llega entre los 70 y 80 soles, por lo que la compra del líquido en el único grifo de carburante en esta parte del territorio brasileño ha generado que también se registre su propio abastecimiento.
Mientras tanto, se conoció por información de la zona, que algunos puntos de la ciudad se encuentran bloqueados por manifestantes, mientras que el gobierno regional dispuso que no atenderá hoy.